Invitan a emprendedores al negocio cinematográfico

Foto: Cuartoscuro

Una cadena cinematográfica convoca por segunda ocasión a emprendedores mexicanos para participar el 28 y 29 de noviembre en el programa “Cinépolis SeedCamp”.

En un comunicado, se informó que el programa está enfocado a promover la generación de ideas innovadoras de la industria del cine, y los participantes deberán presentar sus proyectos en el campus global de Cinépolis Morelia, Michoacán.

La iniciativa sin fines de lucro es organizada por la cadena cinematográfica y Blue Box Startup y tiene como objetivo crear, validad y desarrollar ideas de negocio que solucionen problemáticas, satisfagan necesidades específicas o generen innovación en la industria del entretenimiento digital y la experiencia en el cine.

También se ofrece a los emprendedores un espacio de conocimiento y vinculación con aliados estratégicos y la oportunidad de contar con la inversión para garantizar el desarrollo de sus proyectos.

La participación en el programa se llevará a cabo en grupos y se dividirá en dos ejes centrales: “Ideas que mejoran la experiencia del cine”.

El segundo es “Startups”, proyectos que tienen ya un avance considerable en su desarrollo y se han creado con anterioridad al programa, estos deberán contar con un prototipo de producto o servicio y una validación del mercado meta.

“Cinépolis SeedCamp” también busca promover el trabajo en equipo, la colaboración y el “coaching”, así como crear oportunidades para proyectos relacionados con redes sociales, móviles, internet, soluciones operativas, de procesos.

Los ganadores podrán presentar sus prototipos a un comité directivo de la cadena cinematográfica para que le dé continuidad a los proyectos. Los equipos contarán con el apoyo de Cinépolis para poner en marcha el proyecto en fases de prueba piloto.

acv

CRÉDITO: 
Notimex