Inversiones japonesas llegan a territorio guanajuatense

Foto EE: Archivo

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció la llegada de tres nuevas inversiones japonesas por 30 millones de dólares; se trata de las empresas Minamida, Ogawa y Kyoto Platec que se ubicarán en los municipios de León y Silao.

Esta última, iniciará operaciones a finales de año y se ubicará en el Parque Industrial Santa Fe III, localizada en Guanajuato Puerto Interior.

La empresa Minamida tiene planes para establecerse en abril del próximo año en el Parque Industrial Pilba León; mientras que Ogawa se instalará en el Parque Industrial Santa Fe III, Guanajuato Puerto Interior para junio del 2018.

Al concluir la gira de trabajo en tierras niponas, el mandatario dijo que el estado continúa generando buenas relaciones y atrayendo inversiones para los próximos meses.

Además, los ejecutivos de Toyota confirmaron su proyecto de inversión en la entidad.

Márquez Márquez agregó que dentro de las diversas actividades que se llevaron a cabo, se realizaron tres seminarios donde se expusieron las ventajas y oportunidades de inversión. En global se contó con la participación de más de 70 empresas.

Como parte de esta gira, dijo, “sostuvimos también un encuentro con directivos del Banco OKB, institución que también apoya financieramente a las inversiones de origen japonés en Guanajuato”.

Primer lugar

De acuerdo con datos la Secretaría de Economía, de los 6,982.8 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) de Japón hacia México, en el acumulado del 2013 al primer trimestre del 2017, Guanajuato recibió 1,801.5 millones, que representa 25.8% del total.

Es decir, fue la entidad que recibió el mayor flujo de IED de dicho país; le siguieron Aguascalientes con 1,276 millones (18.3%) y la Ciudad de México con 804.5 millones de dólares (11.5 por ciento).

estados@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.