Francia y México estrechan lazos comerciales

Archivo/Eleconomista.mx

Biotecnología, TI y aeronáutica, entre los sectores beneficiados

En el marco de una visita a México, con perspectivas de enlaces comerciales y generación de oportunidades bilaterales, la Cámara de Comercio de Arles (al sur de Francia) manifestó su intención de invertir en proyectos de biotecnología, tecnología de la información, energías renovables, aeronáutica, alimentos y proveeduría en general, a desarrollarse en el región del Bajío.

La idea, de acuerdo a Francis Guillot, presidente del organismo franco (que representa a más de 250,000 compañías), radica en mejorar las opciones de inversión de las pequeñas y medianas empresas (pymes) francesas en esa zona de la república mexicana, así como estimular la participación de firmas nacionales en el mercado de la nación europea.

Acompañado por una delegación que, entre otras diligencias, buscará firmar un Acuerdo de Intención con el gobierno de Querétaro para estrechar relaciones, Guillot indicó que la afinidad cultural y el promisorio entorno comercial, contribuyeron a que los negocios de Arles dirigieran su mirada a México, cuando sus enfoques de inversión se concentraban en países árabes y asiáticos.

Dadas estas favorables condiciones, se busca crear la Cámara Franco-Mexicana del Bajío, llamada a ser la instancia que detone los negocios entre ambos estados.

El directivo dijo que se explorarán todas las oportunidades, incluidos apoyos de la banca mexicana de desarrollo para, de forma recíproca, facilitar a las pymes mexicanas que deseen invertir y llevar productos a Francia.

[email protected]
DCC

CRÉDITO: 
Notimex