EPN apuesta por la inversión en innovación

Archivo/Eleconomista.mx

Propone un Instituto Nacional del Emprendedor para capacitar a pymes

Crear un Instituto Nacional del Emprendedor para capacitar a los dueños de pequeños y medianos negocios, y destinar 1,000 millones de pesos anuales para la incorporación de tecnología e innovación en las empresas son las propuestas de Enrique Peña Nieto para fortalecer el desarrollo del sector empresarial en caso de ganar los comicios electorales del 1 de julio.

Actualmente, en el Estado de México ya existe este Instituto, el cual fue fundado en el 2005 durante su gubernatura. Sin embargo, el candidato de la alianza Compromiso por México quiere replicar el esfuerzo en toda la República.

El aspirante ha propuesto también modificar el marco normativo de la banca comercial para incentivar su potencial crediticio y activar a las pymes nacionales a través de los microcréditos y la generación de una banca de desarrollo especializada en créditos para la innovación que impulse el emprendimiento de proyectos digitales.

“Generaremos instrumentos de acceso al crédito para la población excluida por la banca comercial, como la mutualidad y el corporativismo; bajo rigurosa vigilancia comercial”, establece dentro de sus planes de desarrollo económico.

Vistas como el motor del sistema productivo del país, Enrique Peña Nieto pretende impulsar a las pymes del país mediante la asesoría técnica de las grandes empresas públicas y privadas, administrativa y fiscal, con las que, además, decretará el intercambio de tecnología para fortalecer la generación de cadenas productivas y con ellas la presencia de productos y servicios de empresas mexicanas en mercados internacionales.

Creará también un Consejo Nacional Consultivo para el Crecimiento Económico y el Empleo de México, con el cual se desarrollará una campaña de orientación laboral.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción