La introspección también genera éxito

Foto: Especial

Libro de la semana: "Madre Teresa", de Ruma Bose y Lou Faust

No hace falta ser un santo para descubrir las propias convicciones y comprender que la visión del triunfo yace en nuestro interior, sólo basta un proceso de autorreflexión para aclarar la mente.

Por lo que como emprendedor te has preguntado ¿Qué beneficios tiene entablar una amistad con el silencio a la hora de emprender una aventura de negocios? Más de los que te imaginas. No se trata directamente de dinero, jerarquías o recompensas, sino de trazar el camino adecuado para que el éxito inunde tu vida y tu empresa, pero más importante, para que refleje con claridad y plenitud quién eres.

Este es el mismo sendero que transitó la Madre Teresa de Calcuta para crear de la nada una organización con profundo sentido humano llamada: Las Misioneras de la Caridad, que hoy en día tiene presencia en casi cualquier lugar del mundo y cumple la maravillosa labor de aliviar a las personas más pobres en la Tierra.

Bastaron ocho principios para que la monja nativa de Macedonia posicionara su congregación como una estructura con alcances globales, situación que tú puedes reproducir o incluso superar si aguardas un instante y recurres a la introspección para hallar cada aspecto que la misionera llevó como estandarte.

Suéñalo simple, dilo con fuerza, define la visión que cimentará tu negocio, apártate de complejidades absurdas, visualiza lo que verdaderamente quieres sin importar sus reducidos alcances, sé apasionado y descubre el líder que duerme en tus entrañas", así lo recomiendan Ruma Bose y Lou Faust en su texto “Madre Teresa, principios inesperados para el éxito empresarial”.

Enfrentarás críticas, probablemente tengas que vincularte con personas u organizaciones con reputaciones cuestionables a la hora de conseguir recursos, tal vez demeriten tus logros, pero recuerda: aunque el “diablo” esté cerca (no en un sentido religioso), verás que puedes negociar con él, tal como la emblemática Teresa lo hizo sin empeñar sus valores, hasta llegar con sus “ángeles”, sus pobres, o tu objetivo.

Aprende a tener paciencia, “escoge tu momento”, prepárate emocional, financiera y operativamente para capitalizar las oportunidades. No desesperes antes de tiempo, pues aunque los meses corran, llegará la situación propicia para materializar tu sueño.

Lo hizo la misma Madre Teresa, dudar de su Dios, de su trabajo, pero con el andar del tiempo, tal como relatan Bose y Faust, fue la duda el detonante del crecimiento de las Misioneras de la Caridad, desde aquel 1964 hasta la fecha. Se trata entonces, de una oportunidad perfecta para revalorar tu capacidad y seguir adelante, “aprovéchala”.

No olvides “disciplinarte”. Rompe el estigma de que alinearte a un itinerario es tedioso. No lo será si realizas aquello que realmente deseas y te produce felicidad. A fin de cuentas la disciplina es el puente entre la paciencia y el placer.

Aprende a escuchar, comprende lo que dice cada persona y luego comunícate con claridad. Para hacerlo “adáptate al estilo de comunicación de los otros”, para que como lo hizo la protagonista de esta obra, quiebres los obstáculos del lenguaje.

Si verdaderamente deseas crecer, demuestra que eres un líder en toda la extensión de la palabra, aquél que entiende que cada individuo vale por sí mismo y por el granito de arena que aporta.

Establece “alianza con el silencio”, un gran consejero. Revisa en tu interior, conócete, medita y ámate profundamente. De ahí, la victoria no quedará lejos

Más de 757 centros humanitarios respaldan una vida de trabajo y satisfacción, que perduran aún después del deceso de una mujer sin precedentes.

Disfruta esta historia de éxito, que se intercala con las experiencias de Lou Faust III, un hombre de negocios con 30 años de actividades, y de Ruma Rose, una emprendedora y filántropa que actualmente encabeza la compañía de innovación en el bienestar Spraylogy, y que tuvo a milímetros de distancia la Madre Teresa de Calcuta.

Libro: Madre Teresa: principios inesperados para el éxito empresarial
Autor: Ruma Bose y Lou Faust
Editorial: Grupo Editorial Patria
País: México
Año: 2012
Páginas: 136
Precio: $150.00

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción