Internet, herramienta cotidiana para mujeres

Foto: Especial

Dos de cada tres usuarias mexicanas están conectadas permanentemente

En México, 99% de las madres de familia que utilizan Internet han integrado esta herramienta como parte de su vida cotidiana y dos de cada tres están conectadas de manera permanente.

La plataforma de comunicación, Mujeres Construyendo, detalla que del total de las mujeres que utilizan Internet, 70% se conecta mediante su teléfono celular y 60% desde su computadora personal.

Además, 40% de las féminas se conectan a la red desde su oficina y 30% en una tableta electrónica, en tanto que sólo 10% utiliza cafés Internet.

La firma explicó que de acuerdo con los resultados arrojados por una encuesta levantada a más de 500 mamás, 87% utilizan la red de redes para enterarse de las noticias, 78% para socializar con amigos y familia, 58% hace transacciones bancarias y 41% para saber de actividades aptas para su familia.

La plataforma destaca que las redes sociales preferidas por las encuestadas son Twitter con 77%, Facebook con 75%, LinkedIn con 17%, FourSquare con 9.0% y My Space con 1.0 por ciento.

Según la investigación, las herramientas que a las madres de familia les resultan de mayor utilidad son el correo electrónico, Google, Skype, Whatsapp, Facebook y Twitter, así como algunas herramientas de traducción y la plataforma de imágenes Instagram.

En cuanto a las preocupaciones de las madres entrevistadas, destacaron las referentes a la seguridad de Internet, difusión de pornografía, privacidad de sus datos personales y violencia.

Otros aspectos que les causan intranquilidad son los relacionados con la violencia y espionaje en la red; el robo de identidad, bullying, virus, fraudes y falta de confidencialidad.

La fundadora de Mujeres Construyendo, Claudia Calvin, señaló que “las mujeres representan la mitad de la población de las usuarias de servicios, de las votantes y son quienes toman decisiones en materia de consumo, compra y elección”.

En ese sentido, agregó, desconocer las preferencias de las mujeres en el nuevo espacio público, que es Internet, resulta preocupante, aunque también, representa una ventana de oportunidad.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.