"Internet de las cosas" cautiva a los consumidores

El 69% de los consumidores planean comprar un dispositivo doméstico conectado a la red en los próximos cinco años, y para finales del 2015, el 13% ya será propietario de uno.

En nuestra era, la adopción de tecnología en red está en un "boom" exponencial, debido a la llegada del Internet de las cosas: una conexión digital de dispositivos físicos a Internet, donde los dispositivos se comunican entre ellos.

Por estos avances tecnológicos, el 69% de los consumidores planean comprar un dispositivo doméstico en los próximos cinco años, y para finales del próximo año, cerca del 13% serán propietarios de un dispositivo IoT (Internet de las cosas) doméstico, como un termostato o una cámara de seguridad doméstica.

Estas cifras fueron arrojadas por el estudio "Estado del Internet de las cosas 2014" de Accenture. En donde se espera un incremento gradual en la adopción de tecnología de vestir, como relojes inteligentes y dispositivos deportivos, con casi la mitad de los consumidores que tienen o planean comprar un dispositivo de esta categoría en los próximos 5 años.

Dos sectores sumamente beneficiados serán la tecnología deportiva a corto plazo y la tecnología doméstica en una inversión a mayor plazo.
Los dispositivos deportivos de vestir generarán la mayor adopción masiva de los consumidores el próximo año, con el 22% de los consumidores siendo propietarios o planeando realizar una compra para el 2015.

El estudio revela que los consumidores tienen mayor probabilidad de adquirir dispositivos conectados relacionados con la salud y la seguridad que están más enfocados en como los productos pueden integrarse para ayudarles a vivir de manera más cómoda a largo plazo.

DISPOSITIVOS MÁS POPULARES EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

  • Dispositivos deportivos de vestir (se espera que tengan una adopción del 22% para el 2015 y una adopción del 43% en los próximos cinco años).
  • Termostatos inteligentes (adopción proyectada de 13% en el próximo año y del 43% en los próximos cinco años).
  • Sistemas de seguridad conectados (adopción proyectada del 11% en el próximo año y del 35% en los próximos cinco años).
  • Se espera que la ropa inteligente y las pantallas HUD (pantallas transparentes de visualización frontal, presentan información al usuario de tal forma que éste no debe mover su cabeza para visualizarla) vean la menor adopción, con una proyección de tan sólo el 3% en el próximo año, y del 14%-16% en los próximos cinco años.

El estudio indica que los hombres están ligeramente más adelante en la curva de adopción que las mujeres:

El 53% de los hombres planean comprar tecnología de vestir en los próximos cinco años, en comparación con el 45% de las mujeres.

Los hombres tienen una mayor probabilidad de comprar un dispositivo IoT (Internet de las cosas) doméstico, como un refrigerador inteligente, en los próximos cinco años en comparación con las mujeres (70% contra el 67%).

BABY BOOMERS VS MILLENNIALS

  • El 53% de la generación del milenio (edades de 18 a 25) planean comprar un dispositivo de tecnología IoT en los próximos cinco años, en comparación con el 32% de los Baby Boomers (mayores de 45 años de edad).
  • El 36% de la generación del milenio planean adoptar la tecnología de vestir en los próximos cinco años, en comparación con el 25% de los Baby Boomers.
  • El 45% de los Baby Boomers planean adoptar un termostato inteligente en los próximos cinco años, en comparación con el 35% de la generación del milenio.

"El crecimiento en la adopción de los dispositivos integrados al Internet de las cosas tendrá un impacto gigantesco en lo que respecta a innovar la experiencia de los cliente en todas las industrias", señaló Fabio Gatto, director general de Medios y Tecnología de Accenture México.

CRÉDITO: 
Redacción