Intel, entre las más sustentables del mundo

Archivo/Eleconomista.mx

La empresa de tecnología se encuentra dentro del ranking Global 100

Con la finalidad de resaltar a las corporaciones globales que son más proactivas en el manejo de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno, Global 100 dio a conocer su ranking de sustentabilidad corporativa más conocido en el mundo, en el que por noveno año consecutivo aparece Intel de una selección de 4,000 compañías.

En relación al medio ambiente, Intel mide su huella de carbono, así como todos sus esfuerzos ambientales y los incorpora a sus negocios. El progreso de sus acciones es publicado en el Reporte Anual de Responsabilidad Social de la empresa y las metas de desempeño ambiental existen en todas sus operaciones globales buscando la mejoría continua en la manera como son escogidos los nuevos locales y proyectos de edificios.

Asimismo, conserva energía y recursos al reciclar y reutilizar materiales, bajo la responsabilidad de cada uno de sus profesionales en el mundo, quienes incluyen la conservación y eficiencia en el consumo de energía, el uso de instalaciones solares, compras de energía verde y la construcción de edificios eficientes para disminuir el impacto de sus productos durante todo su ciclo.

“Nos esforzamos para impactar positivamente el mundo a través de nuestras acciones y de la aplicación de nuestra tecnología con eficiencia energética, e incorporamos la responsabilidad corporativa en la visión, estrategia, sistemas de administración y metas a largo plazo. Este abordaje integrado crea valor para Intel, así como para nuestros accionistas, clientes y la sociedad en general”, señala Rosangela Melatto, gerente de Responsabilidad Social y Empresarial para Intel América Latina.

Como líder en tecnología y negocios, Intel tiene claro sus objetivos en el campo de la responsabilidad en los negocios, acciones que le ayudan a reducir riesgos, ahorrar costos, proteger las marcas de valor y desarrollar nuevas oportunidades de mercado.

“Son cuatro objetivos estratégicos que guían la empresa hacia esta visión. Uno de ellos, en particular, nos recuerda el papel fundamental que la responsabilidad corporativa desempeña para lograr nuestra visión: cuidar a nuestro personal, cuidar el planeta e inspirar a la próxima generación”, finalizó la ejecutiva.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción