Integración de pymes fortalece cadenas de valor

Foto: Especial

Monterrey, NL. La iniciativa privada neolonesa y autoridades del estado realizaron el primer encuentro “Intégrate Nuevo León”, que busca vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con 28 grandes compañías.

El encuentro fue organizado por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) y la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León en el centro Convex, y tuvo como resultado 652 citas de negocios entre las empresas tractoras y 230 proveedores nacionales.

Fernando Turner Dávila, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, indicó que el programa “Intégrate Nuevo León”, busca sumar a las empresas proveedoras locales a la cadena de suministro de empresas nacionales e internacionales.

Eduardo Garza Junco, presidente de la Caintra, resaltó que el contenido nacional de las compañías del estado es de alrededor de 42%, el cual puede incrementarse vinculando a las mipymes a las cadenas de valor.

Como cámara, destacamos que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo está dispuesto a trabajar en proyectos que generen valor a las empresas de Nuevo León. Hemos encontrado un importante compromiso de esta administración, para colaborar de la mano de la iniciativa privada en importantes proyectos alineados con las necesidades de la economía estatal”, reconoció el presidente de la Caintra.

Entre las grandes compañías que buscan proveedores locales en Nuevo León, se encuentran Criotec, Philips, Toto, Carrier, Lamosa, Viakable, Ternium, Daltile, Montoi-Mattel, Lego, Emerson, Liebherr, Frisa, Polaris, Caterpillar, Hill-Rom, Cemm Thome, Brembo, Meritor, Sisamex, Embraco, Lisi Automotive, Denso, KIA, Hyundai Mobis, Crown, Tokai Rika y Siemens.

lourdes.flores@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Lourdes Flores / El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.