Instan a empresarios a compartir responsabilidad social

Foto EE: Archivo

El senador perredista, Miguel Barbosa, pidió a los empresarios arriesgar su capital en el desarrollo de algunos sectores de la economía.

México requiere de hombres y mujeres de negocios con visión de futuro que arriesguen su capital en el desarrollo de alguno de los sectores de la economía, aseveró el senador perredista Miguel Barbosa Huerta.

Luego del anunció del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios de una inversión de 27,450 millones de dólares para este año en sectores de telecomunicaciones, minería, construcción, autopartes, ciencia y tecnología, señaló que las inversiones no deben servir sólo para ganar dinero.

En un comunicado, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, consideró que las empresas deben compartir la responsabilidad social y no la visión de un capitalismo depredador que no concuerda con las características de la sociedad actual.

También deben tener utilidad en el mejoramiento de la calidad de vida laboral, una lección que deben aprender empresarios.

“Desde la izquierda saludamos a los inversionistas que en condiciones de transparencia, respeto a los derechos laborales, apego a la soberanía y cuidado del medio ambiente, inviertan en nuestro país”, agregó.

Barbosa Huerta reiteró, “en la izquierda no somos enemigos de los inversionistas, ni de los emprendedores; valoramos el papel que este sector desempeña en la sociedad como promotor de la creación de empleo y del crecimiento económico”.

Una empresa socialmente responsable, dijo, debe ser respetuosa del cumplimiento de las leyes y las normas, pues se trata de un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresarial que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

También es fundamental que éstas pongan énfasis en la legislación laboral y en aquellos aspectos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

apr

CRÉDITO: 
Notimex