InnovaUNAM ingresa a red del Inadem

Foto: Especial

Hasta 2012, la incubadora de la UNAM ha atendido 90 proyectos empresariales

El programa de incubación de empresas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) InnovaUNAM fue reconocido por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para formar parte de la Red de Incubadoras de Empresas para Mover a México.

Al mismo tiempo, obtuvo el reconocimiento como “Incubadora de Alto Impacto”, al ser considerada una instancia capaz de albergar proyectos de ese tipo con relevante valor social.

La UNAM detalló que el Inadem evaluó el perfil de los proyectos empresariales que atiende, que se caracterizan por incluir soluciones novedosas a problemas como el tratamiento de aguas residuales, el uso de Internet y la realidad virtual en psicoterapia y tecnologías sustentables para la industria de la construcción, entre otras.

Para ingresar a la red de incubadoras del Inadem transitaron por dos etapas de evaluación. La primera consistió en entregar la documentación para conocer el plan de trabajo 2013-2018, donde revisaron los modelos de incubación, la vinculación institucional, el talento humano, la infraestructura y los resultados.

Durante la segunda etapa expertos en temas de incubación, aceleración y emprendimiento entrevistaron a los titulares de cada área con el fin de conocer las capacidades físicas, técnicas y de infraestructura de la incubadora.

InnovaUNAM apoya proyectos que hacen el uso novedoso de materiales reciclado y biodegradables, diseño de personajes y productos animados, servicio de turismo vivencial e inclusión social mediante el empleo de personas con capacidades especiales.

La incubadora de empresas de la UNAM nació en 2009 y busca contribuir a la creación de empresas competitivas a través de la formación de emprendedores con habilidades, actitudes y valores que apoyen el crecimiento económico y el desarrollo social de su comunidad.

También ofrece servicios de consultoría especializada, capacitación para desarrollo de habilidades y competencias, asesoría financiera y acompañamiento estratégico, entre otros.

Hasta 2012 han atendido alrededor de 90 proyectos empresariales en las 10 unidades de incubación que se ubican en distintas entidades universitarias, de los que 15% son de académicos, 27 de alumnos y el 58% de egresados universitarios.

CRÉDITO: 
Notimex