Inicia construcción de parque tecnológico

Foto: Archivo./ elempresario.mx

El día de hoy se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, la ceremonia de colocación de la primera piedra del Parque Tecnológico de Ciencias para la Vida, que fue presidida por el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur.

En dicha ceremonia participaron también la secretaria de Desarrollo Económico y el titular de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Laura Velázquez Alzúa y Mario Delgado Carrillo, respectivamente.

Este parque es un excelente ejemplo de la buena colaboración que puede existir entre el gobierno gederal y el del Distrito Federal, cuando se dejan de lado las diferencias políticas y se avanza hacia adelante en aras del beneficio de la población de la Ciudad de México. Tanto Marón como Velázquez estuvieron siempre de acuerdo, durante todo el proceso, en la necesidad de sacar adelante este proyecto catalogado como de interés nacional. Vale destacar también el impulso brindado al proyecto por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Inversiones

El parque tendrá un costo total aproximado de 480 millones de pesos, de los que el Tecnológico de Monterrey cubrirá más de 70%. Para esta primera etapa se canalizarán cerca de 120 millones de pesos, de los cuales el Tecnológico de Monterrey invertirá casi 60 millones, la Secretaría de Economía 30 millones y el GDF otros 30 millones.

Tanto Miguel Marón como Laura Velázquez coincidieron en la buena disposición que hubo siempre entre las instancias Federal y del GDF para lograr que un proyecto tan importante pudiera concretarse.

Miguel Marón comentó también que: “la construcción de infraestructura tecnológica que permita a la Ciudad de México dar un paso adelante hacia la economía del conocimiento, y donde las Pymes mexicanas jueguen un papel fundamental, es una de las mejores apuestas que puede hacer el Fondo Pyme”.

Competitividad

Este Parque Tecnológico tendrá la misión de incrementar la competitividad de las diferentes empresas de diversos sectores económicos relacionados con el área de ciencias para la vida, particularmente en: farmacéutica, nutrición, dispositivos biomédicos y tecnologías sustentables.

El Parque Tecnológico en Ciencias para la Vida se suma a los 13 parques del Sistema Tecnológico de Monterrey que actualmente se encuentran en operación, y que han sido desarrollados con apoyo de la Secretaría de Economía y de los gobiernos estatales.

El Parque proporcionará a la zona sur de la Ciudad de México y a la del Valle de México en su conjunto un polo de desarrollo tecnológico e innovación que coadyuve a posicionar globalmente la investigación, el desarrollo tecnológico y la generación de empresas innovadoras y de alto valor agregado, en diversos campos del sector de ciencias para la vida.

Bien por la estrategia de desarrollo de infraestructura tecnológica y productiva que está impulsando fuertemente Miguel Marón en todo el país.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alejandro González