Industria del vestido lamenta falta de apoyo

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Se registran magras ventas de prendas “panamericanas”.

Guadalajara, Jal. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Sergio López de la Cerda, denunció que hay tibieza, lentitud y falta de profesionalización en la difusión del evento deportivo, lo que ha ocasionado bajas ventas en los productos alusivos al evento.

Mencionó que de los 300,000 ejemplares del Pasaporte Panamericano -consistente en una camiseta y una cuponera de descuentos- sólo se han desplazado 20,000 a menos de 100 días de la inauguración de los Juegos.

Lamentó que el Comité Olímpico Panamericano de Guadalajara 2011 (Copag) no haya beneficiado a las empresas jaliscienses licitando la proveeduría de blancos, cortinas y todo tipo de prendas para vestir las villas que albergarán a los deportistas.

“Me parece que la estructura humana y profesional de Panamericanos ha sido insuficiente para lo que se requiere”, manifestó Sergio López, tras afirmar que el evento internacional no ha cubierto las expectativas económicas del sector.

“Ellos (Copag) argumentaron escasez de recursos y nos dijeron que para vestir la Villa Panamericana se iban a buscar patrocinios”, dijo.

Por su parte, Germán Ralis, presidente en Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, denunció que no se han publicado licitaciones para concursar el servicio de alimentos.

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CRÉDITO: 
Patricia Romo, El Economista