Industria mexiquense generará 2,000 empleos

Archivo/Eleconomista.mx

Invertirán $2,500 millones para impulsar empresas de la entidad

Toluca, Edomex. Cerca de 2,000 nuevos empleos se generarán para este año en las zonas industriales del valle de Toluca, ya que empresas de los ramos automotriz, textil, plástico y de alimentos invertirán de manera conjunta más de 2,500 millones de pesos.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (ADEIEM), Teodoro Martínez Castillo, aseguró que la estabilidad económica del país permite la ampliación de empresas ya instaladas en los parques industriales de San Cayetano, Lerma y Doña Rosa, los cuales son considerados como puntos estratégicos para impulsar proyectos empresariales de impacto regional y estatal.

Aseguró que la situación geográfica del Estado de México le permite atraer millonarias inversiones tanto extranjeras como nacionales, incluso le ayuda ser la segunda entidad más industrializada del país con aproximadamente 37,000 establecimientos, los cuales aportan 10.7% al Producto Interno Bruto nacional.

Sostuvo que la confianza que los empresarios depositan en el territorio mexiquense puede más que los escenarios de violencia e inseguridad,.
“Hasta marzo pasado se generaron 1 millón 994,000 empleos directos e informales”, comentó.

Desconocen Beneficios del TLC

Con el propósito de colocar en el extranjero los productos que se elaboran en tierras mexiquenses, la ADEIEM difunde entre sus asociados los beneficios de los tratados comerciales, pues es mínima la cifra de las empresas que los conocen y aprovechan.

Martínez Castillo destacó que el Tratado de Libre Comercio de Centro y Sudamérica debe exprimirse de manera recíproca al máximo, ya que sólo así se obtendrá inversión, fuentes laborales, compra-venta de insumos y mejores divisas, que permitirán a los empresarios del estado interactuar en un mercado internacional importante.

“Hay acercamiento con India, Chile, China, Rusia, Perú y Chile, con el fin de que dichas naciones tengan mayor apertura de mercado y, con ello, reactiven su economía”, dijo.

CRÉDITO: 
Miriam San Juan, El Economista