Industria de artículos promocionales tiene valor de 24 mil millones de pesos

Foto: Especial

La industria de artículos promocionales en México alcanzaría un valor de 24 mil millones de pesos, debido a la preferencia que tienen las empresas hacia este sector, por encima de la publicidad en medios tradicionales.

Salvador Villalobos, director Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, estimó que el mercado de promocionales en México se encuentra en uno de sus mejores momentos en la historia y se prevé que este año y en 2018 se observen cifras de expansión récord.

Al presentar la 18 Edición de Expo Promocionales en el WTC de la Ciudad de México, destacó que cada mexicano gasta alrededor de 200 pesos en promocionales al año, por lo tanto este mercado estaría alcanzando los 24 mil millones de pesos anuales.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Promocionales (AMPRO) consideró que el sector ha logrado mayor auge que la publicidad tradicional, gracias a la mayor demanda de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Otro aspecto es que las compañías optan por los promocionales versus la publicidad en televisión y radio, debido al apego que estos productos generan en la gente.

Por su parte, Andrés Simg, vicepresidente de la International Federation of Promotional Products Associations, dijo que el próximo año será significativo debido al proceso electoral para la Presidencia de la República.

A su vez, Jude S. García Aguilar, director general de Expo Promocionales 2017, destacó que Expo Promocionales es el máximo evento del sector y se espera una audiencia récord en el WTC de la Ciudad de México.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.