Incrementan cooperación en Propiedad Intelectual

Foto EE: Archivo

El Director General del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin, y la Directora de Propiedad Intelectual del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Ada Leung, llevaron a cabo la firma del acuerdo de cooperación en el campo de propiedad intelectual.

Dicho acuerdo es un gran paso en la integración y entendimiento mutuo de la relación entre dos organizaciones reconocidas a nivel internacional por su especialización en temas de propiedad intelectual en la región de Asia-Pacífico.

En ese sentido, Miguel Ángel Margáin, comentó que “dicho convenio buscará incrementar el intercambio de expertos, capacitación del personal y transferencia de tecnologías que permitirán agilizar y vigilar los procedimientos de registros de marcas”

La firma de este instrumento se basa principalmente en las líneas de desarrollo económico que dictó el Presidente Enrique Peña Nieto en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, pues consiste en un intercambio de información y la promoción de mejores prácticas, como está previsto en este MdE.

Por su parte, Ada Leung, dijo que “con convenios de esta naturaleza es que se logrará reformar aún más la certidumbre jurídica y protección legal de patentes y marcas, al mismo tiempo que permitirá incrementar los esfuerzos en la lucha contra prácticas empresariales ilegales”.

En la ceremonia de la firma estuvieron presentes como testigos la Cónsul General de México en Hong Kong, embajadora Alicia Buenrostro Massieu; el Secretario Permanente de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, Phillip Yung, y el Vicepresidente del Grupo de Trabajo de Propiedad Intelectual, Andrew Liao.

El MdE provee un marco para la facilitación de la cooperación entre México y Hong Kong en las áreas de propiedad intelectual, tales como el intercambio de mejores prácticas e información técnica; el entrenamiento para comunidades empresariales; la promoción de la comercialización e intercambio de propiedad intelectual; la organización de programas de entrenamientos, seminarios y eventos.

Durante el evento estuvieron también presentes los representantes de la Secretaría de Economía y de ProMéxico en Hong Kong, así como varios empresarios de la comunidad de negocios mexicana y de esta Región Administrativa Especial.

apr

CRÉDITO: 
Redacción