Aumenta tus ventas con experiencias positivas

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Un sistema CRM puede ayudarte a conocer mejor a tus clientes

Cuando una empresa ofrece una buena experiencia de compra a sus clientes, puede incrementar hasta 20% el valor de su negocio en cinco años, mientras que aquéllos que hacen a un lado las necesidades de sus consumidores, disminuyen 44% sus ingresos en el mismo periodo de tiempo.

De acuerdo con un estudio que realizó Volker Hildebrand, experto en soluciones CRM de SAP, 80% de las compañías a nivel mundial se mostraron preocupadas por ofrecer una buena experiencia de compra a sus consumidores, 20% de ellos creyó hacer un buen trabajo al respecto, pero sólo 8% de los consumidores consideró que sus proveedores realizaban un buen trabajo, lo que demostró la falta de conocimiento que tienen los empresarios de sus propios clientes.

La clave para lograr una buena experiencia de compra, en la opinión de Volker, es utilizar la tecnología para acercarse a los consumidores y conocer mejor sus preferencias.

“A muchas pequeñas y medianas empresas les hace falta adquirir tecnología, como sistemas CRM para conocer las necesidades de sus clientes y generar su lealtad, pues ellos ahora basan sus decisiones de compra en la información que obtienen de los productos o servicios que necesitan en las redes sociales”, explicó el también autor del libro Costumer Experience Edge.

Los sistemas CRM permiten a los empresarios mejorar las experiencias de compra de sus consumidores, con base en el conocimiento del cliente y sus necesidades, la interacción con ellos desde diferentes canales, ya sea un sitio web, un call center o aplicaciones móviles, y en la generación de información para que el empresario realice una buena estrategia de atracción para sus clientes.

“Actualmente existen nuevos modelos para utilizar esta tecnología, como el cloud computing y los sistemas on demand. Nuestra oferta es que a través de SAP Hana, los empresarios obtengan información de sus clientes en tiempo real, ya sea con datos de una base interna de la compañía o provenientes de redes sociales, para que interactúen con ellos en el momento oportuno y aceleren los procesos de respuesta, inclinando así la balanza hacia sus productos o marcas”, explicó el experto en el marco del SAP Business Forum.

El evento se realiza los días 6 y 7 de febrero en el Centro Banamex de la ciudad de México y agrupa a proveedores de ésta y otras soluciones empresariales.

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CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo