Incrementa tus ganancias este 14 de febrero

Foto: Especial

De las decisiones de compra, 75% se hacen en el punto de venta

Durante este 14 de febrero, las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden incrementar entre 50 y 100% sus ventas, sin importar si su oferta no incluye artículos típicos de temporada, como peluches, flores y chocolates, pues basta con una estrategia creativa para captar la atención de los clientes.

“El principal error de los empresarios en esta época es no generar una relación con los clientes, pues las marcas y los productos, así como los seres humanos, necesitan trabajar en el mantenimiento de la relación para tener éxito. Necesitan conocer el perfil de los clientes, saber qué buscan, sus preferencias y cómo dirigirse a ellos”, explicó Adolfo Tuñón, fundador y director de Expresa, compañía especializada en servicios de marketing y publicidad.

Entre otros de los errores típicos que cometen las empresas en esta época, de acuerdo con Tuñón, se encuentra el incremento al costo de sus productos y servicios para después hacer promociones o descuentos engañosos, despreciar la lealtad de los consumidores y no ofrecerles algún premio, o bien, la falta de capacitación del personal para darle buena atención al cliente.

Por eso, el experto en marketing te brinda los siguientes consejos para que incrementes tus ventas este 14 de febrero.

  • Contrata a un promotor que apoye las compras: recuerda que 75% de las decisiones que toman los consumidores se realizan en el punto de venta, por lo que un promotor bien capacitado puede impulsar el consumo de tus productos o servicios.
  • Realiza campañas 360° en las redes sociales: explotar el uso de Internet para atraer a los clientes no requiere de grandes presupuestos y por el contrario, te ayuda a llegar a más clientes.
  • Desarrolla promociones exclusivas para clientes frecuentes: premiar la lealtad de tus consumidores fortalecerá su preferencia hacia tu marca e incrementará tus ventas.
  • Genera experiencias de compra: Evita tratar a tus clientes como si sólo fueran consumidores, recuerda que ellos están dispuestos a pagar más por un producto cuando un vendedor les brinda un trato personalizado y los hace sentir cómodos dentro de la tienda.
  • Sigue la tendencia: No importa si cuentas con productos o servicios acordes a la temporada, si no quieres disminuir tus ventas, genera estrategias especiales para el 14 de febrero.
  • Sé creativo: No es necesario que realices una gran inversión en publicidad para que aumentes tus ventas, no es necesario gastar en espectaculares o contratar tiempo en televisión, un campaña de publicidad bien estructurada impulsará tus ventas aunque cuentes con poco presupuesto.

DAR CLIC PARA VER IMAGEN

fnaranjo@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.