Fortalecerán cadenas de suministro en pymes

Foto: Cortesía

Economías integradas a la APEC, representan 85% del comercio exterior para México

México fortalecerá el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de un seminario que incrementará sus capacidades para integrarse a cadenas de suministro global como industrias de soporte, anunció Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía (SE), durante su participación en la Reunión de Ministros Responsables de Comercio del Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

La reunión, realizada en la federación Rusa de Kazán, tuvo como objetivo fortalecer el sistema multilateral de compraventa, la planeación de la siguiente generación de Tratados de Libre Comercio, fortificar de las cadenas de suministro y la generación de estrategias que faciliten el desarrollo de innovación en materia de seguridad alimentaria entre las 21 economías del mundo integradas en la APEC, que para México representan 85% de su comercio exterior total y 57% de la inversión extranjera recibida.

Durante el evento Ferrari enfatizó en la importancia que tienen las cadenas globales de valor regional, la necesidad de generar sinergias comerciales que permitan promover el crecimiento y la creación de nuevas oportunidades de empleo entre los países participantes. Asimismo, entabló reuniones con representantes de Australia, Brunei, Canadá, Estados Unidos, Japón y Malasia.

Finalmente, el secretario expresó el interés del gobierno mexicano de incorporarse a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP) con la intención de fortalecer los vínculos económicos y comerciales con los países asiáticos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción