EcoFest incentiva el consumo sustentable

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Con la finalidad de incentivar el consumo sustentable y contribuir a la adopción de la cultura verde en el país, se realizará la segunda edición del EcoFest.

El evento, a celebrarse el 26 de marzo de este año en la ciudad de México, pretende reunir a más de 175 empresas verdes y generar ventas por encima del millón y medio de pesos en un día de exposición.

Araceli Campos Ramírez, gerente de mercadotecnia de Las páginas verdes, iniciativa que organiza el evento, explicó que para ese día se espera superar la cifra de visitantes de la primera edición, que fue de 25,000 personas, para llegar a las 30,000, provenientes de toda la República Mexicana.

“El evento está dirigido a empresas, mismas que pueden tener reuniones de negocio, y al el público en general, que encontrará soluciones verdes para su hogar y trabajo”, explicó Araceli Campos.

Entre las empresas que estarán presentes se encuentran firmas dedicadas a alimentos orgánicos, aparatos electrónicos con ahorradores de energía, maderas certificadas, productos de limpieza, papelería, artesanías, entre otras.

Campos Ramirez añadió que en el evento también habrá “presentaciones en vivo, talleres, conferencias, proyecciones de cine, pasarela de modas y contará con la presencia de organizaciones no gubernamentales, así como de autoridades especializadas en el tema”.

Comentó que al ser un evento abierto al público y que apoya la ecología, incluirá actividades familiares como circuitos en bicicleta y clases de yoga, entre otras.

La directiva de Las Páginas Verdes dijo que se está pensando en una edición fuera de la ciudad de México, que muy posiblemente sería en Monterrey en abril; sin embargo, esto no se encuentra confirmado.

Más información:

www.laspaginasverdes.com
www.ecofest.com.mx

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto moreno