Inaugurarán el Centro de Diseño e Innovación

El centro apoyará al sector público y privado en el desarrollo de proyectos de innovación (Foto: archivo / elempresario.mx)

Con el objetivo de acelerar el crecimiento de las empresas mediante el desarrollo de ideas, investigación aplicada al diseño, consultoría en proyectos y entrenamiento profesional, el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México inaugurará el próximo 3 de febrero el Centro de Diseño e Innovación.

En el Centro Internacional de Diseño e Innovación México se combinará la experiencia nacional e internacional de profesionales de diseño de ingeniería y negocios, y conjuntará la fuerza creativa de estudiantes y maestros del Tecnológico de Monterrey.

El objetivo del Centro Internacional de Diseño e Innovación México será apoyar al sector público y privado en el desarrollo de proyectos de innovación y unir los conocimientos científicos, tecnológicos y de desarrollo empresarial en programas conjuntos con la comunidad de productos y servicios a nivel mundial.

El Dr. José Luis de la Cruz, profesor del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, explicó que “la planeación estratégica y el apoyo al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación explican el estado actual de liderazgo que observamos en los países desarrollados. El tamaño de la comunidad científica y su estrecha relación con la sociedad forman parte de la cadena indisoluble del progreso económico y social”.
“Hoy con el Centro Internacional de Diseño e Innovación, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México contribuye a que nuestro país se encamine por la misma ruta”, aseguró el Dr. José Luis de la Cruz.

El Centro Internacional de Diseño e Innovación contará con tres divisiones para dar a las empresas las herramientas, proyectos y procesos que les ayuden a utilizar exitosamente los más avanzados procedimientos de ingeniería, diseño y comercialización de productos y servicios: Negocios Innovadores, Productos y Servicios y Formación en el Diseño.

Con esta acción, el Tecnológico de Monterrey buscará promover el desarrollo de México hacia una nueva economía del conocimiento, apoyando a los emprendedores a iniciar, crecer y tener éxito en sus proyectos, a través del diseño y creando productos innovadores con un alto valor agregado, además de ser un catalizador del desarrollo empresarial e industrial más importante en México y América Latina.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción