Inauguran talleres de emprendimiento en Puebla

Foto EE: Archivo

Con la finalidad de apoyar el desarrollo de proyectos de emprendimiento, iniciaron en esta ciudad una serie de ocho Talleres para Emprendedores que se impartirán a lo largo de 2015.

Michel Chaín, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que estos cursos se realizan en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Economía, el primero de ellos es el “Laboratorio de Ideas y Desarrollo Estratégico Emprendedor” (LIDEE).

A través de una metodología única, el LIDEE permite al asistente facilitar un mejor crecimiento integral en su persona y analizar de manera preliminar la viabilidad de una idea, así como conocer los pasos a seguir.

“De esta manera se autoconoce, evalúa su personalidad con la finalidad de asociarla al perfil del emprendedor, construye su mapa de vida, genera una idea de emprendimiento con valor, desarrolla de manera práctica un plan de factibilidad e identifica posibles fuentes para obtener recursos”, comentó.

Entre los cursos programados este mes también destacan el de “Modelación de Negocios” a realizarse el próximo 24 de marzo de 10:00 a 12:00 horas en el Salón La Oriental del Centro de Convenciones, donde el emprendedor podrá crear una representación de su proyecto de negocio: objetivos, procesos, actores, reglas, eventos y operación.

De igual manera, se impartirá el taller “Productividad y Diseño con Tecnologías de Información”, también el 24 de marzo en el mismo salón pero de 16:00 a 20:00, el cual permitirá enfocar el uso de las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información para elevar el rendimiento de una empresa.

acv

CRÉDITO: 
Notimex