Inauguran la primera Expo Pymes Online

Foto: Especial

En conjunto con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope) y Conexión Empresarial, el Centro Tenoch inaugura la Expo Pymes y Desarrollo 2015 Online, la primera exposición híbrida que tiene como objetivo cambiar la forma de hacer negocios en nuestro país.

Fernando Valencia López, presidente y fundador del Centro Tenoch, explicó que el evento es el primero en su tipo a nivel Latinoamérica, ya que no sólo habrá actividades presenciales, sino que todo el contenido será transmitido vía Internet, donde los emprendedores de toda la región podrán interactuar con cada uno de los 100 conferencistas confirmados.

A lo largo de 30 días (1 al 30 de septiembre), se espera la visita de entre 80,000, y 100,000 participantes que se pretende formen parte de la nueva revolución de la economía, donde el uso de herramientas tecnológicas será esencial a la hora de hacer negocios: “hay que responder a las necesidades de la sociedad y utilizar los elementos modernos que no nos hagan quedarnos atrás en el tema”, agrega Reynold Ramón Farrera, director de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Para Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope, este tipo de actividades online no sólo permite llegar a un mayor número de usuarios, sino que abarata los costos de producción. Para la Expo Pymes 2015 se invirtió un monto mayor a siete millones de pesos en la creación de la plataforma.

Cabe mencionar que la expo ofrecerá 20 salas virtuales en las que se expondrán 100 conferencias magistrales, 20 talleres, 10 mesas de trabajo y 10 paneles de debate. Todas las actividades serán totalmente gratuitas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario