Inauguran el Instituto Campechano del Emprendedor

Foto: Cortesía

Campeche. El gobierno de Campeche presentó el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), que tiene como propósito alentar el desarrollo de los diversos sectores económicos de la entidad.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, aseguró que en México y el mundo las pequeñas empresas son las que están generando mayores empleos.

Con base en esto, consideró que el ICEM brindará a los emprendedores la oportunidad de innovar y las herramientas necesarias para ofrecer mejores servicios y productos de calidad.

Agregó que esta iniciativa busca apoyar a los jóvenes emprendedores que desean aterrizar sus ideas y ayudarlos en la concreción de un negocio.

El nuevo organismo jugará un papel fundamental para enraizar la cultura del emprendimiento en la entidad, fortalecer la formación empresarial de los jóvenes y propiciar la creación de riqueza.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó el nombramiento como director del ICEM a Abraham Azar Lemus.

“Queremos que todo joven sepa que cuando quiera implementar un proyecto no sólo va a recibir el respaldo de quienes tengan cerca, sino de las instituciones encargadas de promover y desarrollar los programas económicos”, abundó en un comunicado.

Destacó el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa (mipymes), lo que contribuirá a alentar la transformación, el crecimiento y la generación de empleos bien remunerados y cambiar la cultura de que las fuentes de trabajo las tiene que generar el gobierno en la burocracia.

El Instituto Campechano del Emprendedor impulsará la productividad, la competitividad y el empleo; es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene como estrategias promover diversos programas, proyectos educativos y de capacitación.

Además que dichas generen conocimientos y habilidades emprendedoras en niños y jóvenes estudiantes, así como también fomentar y ofrecer mayor respaldo a la iniciativa empresarial entre las mujeres.

Asimismo brindará y promoverá alternativas de financiamiento, fomentará el aprovechamiento de las incubadoras de negocios y la creación de empleos formales.

CRÉDITO: 
Notimex