Inauguran Guadalajara Meeting Point para emprendedores

Foto EE: Archivo

Con la participación de 120 jóvenes tapatíos, se inauguró el Guadalajara Meeting Point 2015, que tiene como objetivo permitir a los emprendedores y empresarios intercambiar ideas, escuchar historias de éxitos y formas de apoyo.

Al inaugurar el evento, el director de la Academia de Administración de la Universidad Panamericana, Héctor Xavier Ramírez Pérez, resaltó la importancia del emprendimiento.

“México es un país de emprendedores, quizás en el día a día no los creemos, pero las estadísticas que manejamos estos días revelan que México es el tercer país con mayor espíritu emprendedor de los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y eso no es poca cosa”, afirmó.

Comentó que por encima de México sólo están Italia y la República Checa, y agregó que el mayor porcentaje de jóvenes menores de 25 años participan en actividades de autoempleo y emprendimiento.

“Quizá uno de los problemas del emprendimiento no es tener ese espíritu, sino lograr que las empresas continúen, perseveren, porque lo difícil no es arrancarlas, sino consolidarlas”, recalcó.

A su vez, Braulio Fernández Serrano, director de Fomento a la Inversión del ayuntamiento local, destacó que se ha trabajado el tema del emprendimiento con la Universidad Panamericana, y a través de la incubadora de negocios se ha impulsado el trabajo de jóvenes emprendedores.

Con sede en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Guadalajara, y organizado en conjunto por la Universidad Panamericana y la Secretaría de Promoción Económica de Guadalajara, este congreso está dividida en cuatro bloques.

Los cuales son: emprendedores Jóvenes Consolidados, Sector Público, Sector Privado, y Emprendedores en Fases Iniciales de su Negocio.

acv

CRÉDITO: 
Notimex