Inauguran Foro Mundial de Líderes en Innovación y Logística

Foto: Cortesía

Con el objetivo de incrementar la competitividad en las empresas, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró el Foro Mundial de Líderes “Global Logistic Innovation”, que reúne a conferencistas, ejecutivos locales y nacionales más influyentes en el mundo de la innovación y logística.

Guajardo Villareal indicó que por tres días, se abordarán temas sobre las mejores prácticas, tendencias y conocimientos que ayuden a las empresas, personas y organismos de gobierno a incrementar su competitividad. Las instituciones que ayudarán a esto son Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la OCDE, la CEPAL, UNESCO, principalmente.

Resaltó que el mundo no compite hoy por países, sino que compite por regiones productivas, por lo que “América del Norte sólo tendrá futuro con una visión integrada”.

Asimismo, indicó que la única manera para que un acuerdo comercial se sostenga es que tiene que funcionar para todos. La negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte tiene que reflejar, sin duda, el interés de las tres naciones.

“Este es un acuerdo que merece ser actualizado. La economía global se transformó radicalmente en los últimos 22 años y tenemos que llevar el TLCAN a la economía del siglo XXI”, dijo.

Añadió que de acuerdo a las instrucciones del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, continuará el compromiso en la negociación para lo que ya se tiene un “plan b”, con una visión constructiva para tener un tratado actualizado.

Gracias a la expansión del comercio internacional, concluyó, se ha podido reducir la pobreza en economías en desarrollo y emergentes de manera importante al integrarlas a los procesos productivos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario