Inadem reactivará negocios en Acapulco

Foto: El Economista

El instituto dará 100 mdp que estabilizarán la economía de la ciudad

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, anunció recursos por 100 millones de pesos para apoyar con financiamiento a pequeños y medianos negocios afectados por las lluvias de Guerrero.

Refirió que los recursos son parte del presupuesto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) el cual se reserva para hacer frente a estas situaciones.

Expuso que una vez que pase la emergencia se recuperará la inversión en infraestructura en la zona afectada por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel, lo que generará empleo y propiciará un efecto favorable en la economía.

No obstante para la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe, hasta diciembre se normalizará el nivel de ocupación en la entidad.

"Puede ser un par de meses para que quede 100% rehabilitada la Autopista del Sol, esto podrá ocasionar pérdidas millonarias en los hoteleros, pero primero hay que cuantificar el tiempo que se va a tardar en hacer estas reparaciones y que se normalicen las actividades en el aeropuerto, que es la vía de recepción de turistas", expresó.

Señaló que los productos en tiendas de autoservicio ubicadas en Acapulco, serían suficientes para cubrir los días que faltan hasta que se reabran las carreteras.

Indicó que en su momento se valorará la necesidad de mayores recursos, pues ya se analiza el impacto de las lluvias en los estados de Veracruz, Colima, Tamaulipas y Oaxaca, entre otros, y agregó que cuando se tenga la evaluación de las afectaciones, la intervención del Estado empezará en 48 horas.

CRÉDITO: 
Notimex