Inadem optimiza con tecnología sistema del FNE

El Fondo Nacional Emprendedor (FNE) tendrá este año menos recursos, en cambio se espera que su nuevo sistema sea una plataforma más eficiente en la atención al usuario, lo que incluye registro, dudas y seguimiento de las solicitudes.

En la presentación de las reglas de operación del 2017 del FNE, que encabezó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha destacó las novedades que tendrá el nuevo sistema emprendedor.

La plataforma, dijo, tiene la función de brindar una experiencia innovadora e integral en el registro y seguimiento de las solicitudes de apoyo al FNE.

“A través de ésta, será más sencillo para los emprendedores interactuar y participar en los apoyos que brinda el Inadem, además de tener un acceso ágil, transparente y personalizado”, dijo.

El Nuevo Sistema integra nuevos esquemas de atención a los usuarios mediante la Mesa de Ayuda, que se convierte en un canal único de atención a las dudas, inquietudes y problemáticas de los emprendedores y micro empresarios que busquen un apoyo del FNE.

Mediante la plataforma, los solicitantes podrán conocer en qué etapa se encuentra su proyecto, además de poder comunicarse con dependencias como el SAT (Servicio de Administración Tributaria), entre otras novedades.

Este año, el FNE contará con 2,485 millones de pesos repartidos en 14 convocatorias, agrupadas en cuatro categorías. “Se realizó una reducción de convocatorias con el objetivo de simplificar y hacer más eficiente la entrega de apoyos, así como para focalizar los recursos en convocatorias de mayor impacto”, dijo Jacob Rocha.

En el 2016 se aprobaron 29,000 proyectos por un monto superior a los 17,900 millones de pesos.

El Empresario, convoctoria

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.