Inadem y Nafin apoyarán pymes marginadas

Foto: Especial

A través de este programa serán financiados 1,300 pequeños negocios

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que operan en los estados de la República Mexicana con los menores niveles de bienestar entre sus habitantes cancelan sus actividades con mayor frecuencia, pues al no tener acceso a los servicios financieros, las posibilidades de mantenerse en el mercado se reducen considerablemente.

Con el objetivo de reducir esta tendencia, auspiciando el desarrollo de dichos negocios, durante la Semana del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y Jacques Rogozinski, director general de Nacional Financiera (Nafin), dieron a conocer la creación del programa de financiamiento para este sector empresarial, tradicionalmente marginado.

La iniciativa se instrumentará en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la banca comercial; atenderá de manera paralela a los 543 municipios que fueron seleccionados con base en la incidencia de pobreza extrema y de personas con carencia de acceso a la alimentación para ejecutar el programa Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Jacob Rocha informó que el Inadem, por medio del Fideicomiso México Emprende, contribuirá con 150 millones de pesos en contragarantía a Nafin para crear un esquema de financiamiento que generará 100,000 millones de pesos para la reactivación de mipymes en estos municipios. Nafin potenciará 6.6 veces los recursos aportados por el Inadem, con lo que se estima apoyar a 1,300 empresas con un crédito promedio de 700,000 pesos. Los créditos se otorgarán a través de BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Banregio, Banco del Bajío, Banorte y Afirme.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción