Inadem inyecta 14.27 mdp a comercios del Edomex

Foto: Gobierno del Edomex

Durante la inauguración de la central de abasto “San Vicente Chicoloapan”, en el Estado de México, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem) resaltó la importancia de la creación de este tipo de establecimientos que “cubren el 75% del mercado de alimentos en México, a través de mercados públicos y municipales, tianguis y comercio en detalle”.

Jacob Rocha señaló que las centrales de abasto son fuente de empleo para un millón 850,000 mexicanos y que por esta razón, el Inadem destinó 14.27 millones de pesos a esta central mexiquense.

Subrayó que el Inadem hizo una alianza con Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca) cuyo objetivo es fortalecer la modernización del comercio tradicional, acercar a los productores agroindustriales con el mercado de consumo, disminuir costos logísticos y de distribución, beneficiando el bolsillo del consumidor final.

Asimismo y en conjunto con Prologyca en 2013 se apoyó 20 proyectos por más de 155 millones de pesos, beneficiando a 13 estados del país, impactando en 1,009 empresas y favoreciendo la creación de 2,325 empleos potenciales.

CRÉDITO: 
Redacción