Inadem inaugura Expo de industria turística

Foto: Facebook / Abastur

Dio inicio la XXIX Expo Abastur 2014, evento que busca incentivar el encuentro de proveedores de la industria de la hospitalidad, los sectores restauranteros y hoteleros conformados predominantemente por pequeñas y medianas empresas (pymes).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía (SE), la inauguración de Abastur estuvo presidida por Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de esta dependencia y Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Jacob Rocha mencionó que de esta industria, conformada por pequeñas unidades económicas, depende una gran proporción del empleo nacional, que todos los días conforman las cadenas de proveeduría de los restaurantes y de los hoteles.

Acompañado del subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ricardo Aguilar Castillo, el presidente del Inadem dijo que el Gobierno de la República viene realizando un conjunto de once reformas que generan un piso de competencia a los emprendedores y a la pequeña y mediana empresa, similares a los de otras partes del mundo.

Enfatizó que siete de cada diez empleos se generan en las pymes y un alto número de ellas, son prestadoras de servicios turísticos; el 96% de las unidades económicas registradas en la industria restaurantera, corresponden a este sector.

acv

CRÉDITO: 
Redacción