Inadem entrega apoyos a pymes de Guerrero

Foto: Cortesía

Otorgaron 19 apoyos simbólicos, en la región el total es de 79

Como parte de las acciones de apoyo del Programa de Reactivación Económica para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) afectadas por Ingrid y Manuel, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en representación de Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía, realizó la entrega simbólica de los primeros apoyos a los propietarios de los negocios afectados.

El evento se llevó a cabo en el ayuntamiento de Zihuatanejo, con la presencia de Enrique Castro Soto, Secretario de Desarrollo Económico en Guerrero; Eric Fernández Ballesteros, Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta; Álvaro Burgos, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Guerrero y algunos regidores del municipio.

La ayuda fue otorgado en base a los primeros resultados obtenidos del censo iniciado el pasado 27 de septiembre, que abarca 81 municipios del estado de Guerrero, y es coordinado por el gobierno del Estado con apoyo de Delegación Federal de la Secretaría de Economía (SE).

Jacob Rocha hizo entrega de 19 apoyos simbólicos, que se agregan al total de los 79 otorgados en Zihuatanejo de Azueta y, que son equivalentes a 635,000 pesos.

Las mipymes beneficiadas pertenecen en su mayoría al sector restaurantero.

Durante su participación el presidente del Inadem resaltó la importancia de los trabajos de apoyo que el instituto realiza en conjunto con la SE, pues se han convertido en pieza fundamental en la reactivación económica del país.

Agregó que el esfuerzo por parte del gobierno federal continuará hasta lograr la completa rehabilitación de las mipymes afectadas.

Fuente: Secretaría de Economía

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción