Inadem entrega apoyos en Guerrero

Foto: Especial

Acapulco.- El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, entregó apoyos por alrededor de seis millones de pesos a beneficiarios del programa Jóvenes Emprendedores Prosperando.

La coordinadora Nacional de Prospera Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, dijo que con la aplicación de recursos para poder emprender se aleja a los jóvenes de las garras de la delincuencia.

Detalló que el objetivo es impulsar vocaciones emprendedoras y brindar oportunidades a los jóvenes egresados del citado programa, y tiene la intención de que ellos sean responsables de su propio destino.

Comentó que con la entrega simbólica de recursos a guerrerenses que presentaron un proyecto podrán emprender un negocio familiar o establecido, ser consultores o aplicar en la práctica sus ideas o programas de incubación.

Dijo que algunos están interesados en abrir un negocio de abarrotes, una estética, tienda de ropa, servicios asociados con temas de informática o emprender productos con diseño.

Mientras el funcionario federal dio a conocer que a los mejores proyectos que presentaron los jóvenes para emprender se les otorgó entre 40 a 45 mil pesos.

“Si ellos desarrollan buenos proyectos, encuentran en el Instituto Nacional del Emprendedor con esta iniciativa del presidente de México apoyos concretos para poder emprender y de esta manera se aleja a los jóvenes de la garra de la delincuencia”, precisó.

El programa de emprendimiento Prospera dará acompañamiento y atención a los 134 beneficiados para iniciar y que su negocio sea un éxito.

Recordó que este año el Inadem aplicará en el país recursos por el orden de los 3,100 millones de pesos para apoyar a pequeñas empresas y a emprendedores.

En el caso de Guerrero se aportarán cerca de 28 millones de pesos este año y se apoyarán proyectos de empresas, jóvenes e iniciativas productivas en regiones donde se tiene convenio con el estado.

Paula Hernández Olmos informó que la estrategia Jóvenes Emprendedores Prosperando se está implementando en cinco entidades de la República Mexicana que son Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Precisó que 31 mil familias recibieron invitación para que sus hijos tengan la oportunidad de convertirse en jóvenes emprendedores con el apoyo y la asesoría del instituto.

Manifestó que en este programa piloto de jóvenes prosperando que inició con 31 mil se fue descartando a los que no cumplían con los requisitos y se quedaron con los mejores.

Añadió que en Guerrero los beneficiados son 134 jóvenes con proyectos que tienen viabilidad y las características para que sean un éxito, por lo que se invirtieron seis millones de pesos.

A su vez el gobernador Héctor Astudillo dijo ante jóvenes emprendedores provenientes de distintos municipios de la entidad que es necesario aprovechar el potencial de la juventud para brindarles el respaldo necesario que les permita iniciar negocios que les generen ingresos y fomentar fuentes de empleo.

apr

CRÉDITO: 
Notimex