Inadem entrega 10 mdp a mipymes afectadas por clima

Foto: AFP

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) realizó la entrega de 10 millones 702,000 pesos en apoyo a 2,792 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) afectadas por diversos fenómenos naturales.

Expuso en un comunicado que se trata de Mipymes ubicadas en los estados de Colima, Guerrero y Oaxaca y en cuyas localidades la Secretaría de Gobernación declaró zona de desastre natural por fenómenos ocurridos a lo largo del año.

De esta manera, refiere, en Guerrero se benefició con 8 millones 500,000 pesos a los afectados por el fenómeno denominado "mar de fondo" en Acapulco, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana.

En el caso del estado de Colima, del 14 al 17 de marzo de este año se registró una inundación que afectó la actividad económica en diversos municipios, por lo que el Inadem destinó 1 millón 350,000 pesos, a lo que se sumaron 150,000 pesos por parte del gobierno estatal.

Además, el organismo de la Secretaría de Economía entregó el pasado 31 de agosto 1 millón 350,000 pesos a un total de 600 empresas que recibieron, cada una, 2,500 pesos en promedio, como apoyo para que puedan reanudar sus actividades económicos, en beneficio del estado de Colima.

En tanto, algunas zonas de Oaxaca sufrieron del 2 al 4 de mayo de este año una inundación costera, también por “mar de fondo”, que afectó los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Tonameca y San Pedro Mixtepec.

Por ello, el Inadem avaló apoyar con 852,000 pesos a un total de 192 Mipymes, a las cuales entregó el pasado 25 de noviembre 4 mil 437.50 pesos, en promedio a cada uno de ellas, luego de que cumplieron con los requisitos solicitados para recibir este beneficio.

El objetivo de estos beneficios es colaborar a través de apoyos directos para reposición de insumos, materia prima, maquinaria y equipo que les permita seguir con sus actividades económicas, añade el organismo.

apr

CRÉDITO: 
Notimex