Inadem destina 120 mdp a empresarios de Hidalgo

Foto: Secretaría de Economía

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), inició la puesta en marcha del programa “Tuzo Express”, proyecto dirigido a modernizar 30 empresas de canal tradicional y apoyado por el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) con más de 4.1 millones de pesos.

Jacob señaló que “El apoyo a este proyecto, forma parte de los más de 120 millones de pesos del FNE, que se aprobaron a Hidalgo para 2014. No se trata de tener más “changarros”, sino de contar con una sólida y firme base de pequeños comercios al por menor, productivos, competitivos y con la posibilidad de impulsar el bienestar de las familias que dependen de ellos”.

En un comunicado se explica que Rocha se reunió con Presidentes de Cámaras y Asociaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial del estado (CCEH), así como empresarios locales y emprendedores, a quienes felicitó por la puesta en marcha de la Red por Hidalgo, que permitirá acercar a los municipios del estado con los servicios del Inadem..

En compañía del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, entregó tabletas electrónicas a beneficiarios del proyecto estratégico “Solución Tecnológica Concanaco” donde el Inadem aportó casi 70 millones de pesos (80% del programa), y que beneficiará a los más de 15,000 pequeños negocios inscritos en el RIF en todo el país.

En el evento estuvieron presentes Enrique Solana Senties, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Canaco); Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT); Rodrigo Alpízar, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Miguel Ángel Margáin González, Director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

[email protected]

acv

CRÉDITO: 
Redacción