Inadem apoyará a mipymes afectadas por Patricia

Foto: Notimex

En apoyo a la reactivación de la economía de Colima, Jalisco y Nayarit, estados que sufrieron daños por el paso del huracán Patricia, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ofrecerá hasta 7,500 pesos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector industria, comercio y servicios.

En comunicado de prensa, la Secretaría de Economía (SE), dependencia responsable del Instituto, mencionó que se emprenderán acciones de recuperación en estas tres entidades, por lo que ya se han instalado mesas de atención para brindar información a los empresarios con negocios afectados.

En Nayarit se colocaron tres mesas de atención en Ixtlán del Río, Compostela y Santiago Ixcuintla, para apoyar a los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala, Santa María del Oro; Bahía de Banderas, San Pedro Lagunilla, Xalisco, San Blas y Tecuala.

En Colima las mesas de atención están en Cuauhtémoc, Tecomán, Armería y Coquimatlán en asistencia a Paraíso, Cuyutlán, Manzanillo y Villa de Álvarez.
Mientras que en Jalisco se realiza un censo para determinar los municipios que necesitan apoyo y poder instalar las mesas durante la siguiente semana.

La entidad gubernamental pide a los dueños de negocios de hasta 50 empleados acercarse a los mostradores con los siguientes documentos:

  • 1. Copia del RFC, RIF o cédula
  • 2. Copia dela credencial de elector
  • 3. Evidencia fotográfica impresa de los daños, de preferencia comparativo antes y después.

El Inadem pone a disposición de los ciudadanos el número 01 800 4462336 y la cuenta de twitter @INADEM_SE.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario