Inadem cubrirá daños por huracanes

Foto: AFP

Inadem destinará 525 millones de pesos para la reactivación de los negocios en las zonas afectadas

Para apoyar a los afectados por los fenómenos climáticos Ingrid y Manuel, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ha puesto a disposición un fondo de 525 millones de pesos para apoyar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas de los estados que cuenten con Declaratoria de Desastre Natural, emitida por la Secretaría de Gobernación.

Los primeros 300 millones de pesos son parte de un Fondo de Garantías que el Inadem y Nacional Financiera (Nafin) crearon para que las empresas afectadas puedan obtener un crédito con una tasa de interés fija de 9.5% anual.

Otros 100 millones de pesos se destinarán del Fondo PYME como parte de una asignación especial, que anualmente se determina para atender este tipo de contingencias en el país, para lo cual se contará con el apoyo de los Gobiernos Estatales, así como de las Delegaciones de la Secretaría de Economía.

Finalmente los últimos 125 millones de pesos se aportarán a través del Fondo del Emprendedor, para dotar de paquetes básicos de tecnología, dañada por los recientes fenómenos climatológicos, por un monto de apoyo de 10,000 pesos.

En coordinación con gobiernos estatales se realiza un inventario de los negocios e inmuebles dañados para entregar directamente el apoyo a los dueños de micro, pequeños y medianos negocios.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista