Inadem busca reavivar economía de Guerrero

Foto: AP

Como parte de las acciones del “Plan Nuevo Guerrero”, anunciado por Enrique Peña Nieto, el pasado diciembre, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se reunió con funcionarios públicos y representantes de la iniciativa privada y de la sociedad civil para hablar sobre las estrategias que reactivarán la economía del estado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, Enrique Jacob subrayó que el objetivo de esta estrategia es establecer una agenda de trabajo de corto y mediano plazo, a fin de lograr la reactivación económica de la entidad. Mencionó que los recursos canalizados a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Guerrero por el Inadem creció de manera sustantiva al pasar de 26 millones de pesos en 2012 a 150 millones en 2013 y 251 millones para el 2014.

Jacob Rocha destacó el programa de impulso para mipymes en riesgo de quiebra en el estado, el cual contó con un fondo de 130 millones de pesos, que benefició a más de 11,700 pequeñas empresas guerrerenses. Reiteró la disposición del Inadem para trabajar con el gobierno estatal, la iniciativa privada y la sociedad civil para reactivar la economía del estado, a través de los proyectos de emprendedores y empresas guerrerenses.

Al evento asistieron Elenitza Canavati Hadjopulos, coordinadora General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafin); Javier Guerrero García, subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); y Luis Uruñuela, presidente Municipal de Acapulco,

Canavati Hadjopulos resaltó la labor que el programa ha destinado más de 38 millones de pesos en microcréditos, dispersados a través de sus instituciones acreditadas, que en conjunto cuentan con más del 60% de cobertura en la entidad, en beneficio de más de 14,000 guerrerenses.

En la reunión participaron también Mario Alfonso Cantú Suárez, coordinador General de Minería de la SE; Elías Micha Zaga, director General Adjunto de Desarrollo Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); Carlos Cobb Chew, director de Canales Alternos de Nacional Financiera (Nafin); y Enrique Castro Soto, secretario de Desarrollo Económico de Guerrero.

acv

CRÉDITO: 
Notimex