Inadem apuesta por capacitar a gestores de fondos

Foto EE: Archivo

A fin de formar y desarrollar gestores de fondos que analicen, evalúen y gestionen inversiones de alto potencial, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) firmó un Convenio de Complementariedad para el otorgamiento de apoyos de capacitación.

El acuerdo se rubricó en el marco de la Semana del Emprendedor entre el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir) y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (Ipade).

El presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, indicó que en la actualidad, los activos alternativos adquieren cada vez mayor relevancia en las economías globalizadas, como fuentes de fondeo para diversas iniciativas empresariales o alternativas de inversión para socios privados o institucionales.

Dentro de estos, dijo, cabe resaltar aquellos que administran diversos fondos de retiro, pensiones o fondos genéricos.

Agregó que "el capital privado y el capital emprendedor constituyen el principal vehículo para que inversionistas y empresarios materialicen el alto potencial de crecimiento de sus organizaciones. Esto tiene un alto impacto socio económico al promover, financiar y contribuir a la creación de valor de las mismas".

Asimismo, reconoció que aunque México es un mercado aún joven en materia de capital privado y emprendedor, tiene potencial para crecer.

Reiteró que el Inadem ha decidido contribuir proactivamente al crecimiento de esta industria y como consecuencia apoyará programas de capacitación diseñados para apuntalar la formación de gestores de fondos, capaces y sensibles a las necesidades del ecosistema emprendedor mexicano.

CRÉDITO: 
Notimex