Inadem apaoyará a pymes de Nuevo León con 262 millones de pesos

Foto EE: Archivo

Con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por unos 262 millones de pesos, este año se impulsarán los proyectos de Pymes y emprendedores de Nuevo León.

María del Sol Rumayor Siller, directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Inadem, estimó que se incrementarán en 10 los apoyos a la entidad a través de las diversas convocatorias y programas.

Refirió que en 2016 se canalizaron a Nuevo León un total de 239 millones de pesos en apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y a los emprendedores.

“Yo estimo un incremento de alrededor de 10 por ciento. A pesar del recorte, Nuevo León es de los primeros lugares de la aplicación de solicitudes de ciencia y tecnología”, subrayó.

Indicó que “además del crecimiento que esperamos en el programa Crédito Joven, también nos vamos a enfocar mucho a apoyar negocios tradicionales”.

El objetivo de esta iniciativa es otorgar apoyos a por lo menos 500 proyectos de negocios tradicionales en el estado, como ropa, zapatos, taller mecánico, paletas sin endulzantes, alimentos saludables, entre muchos otros, indicó.

La funcionaria federal invitó a los interesados a visitar el sitio del Inadem para conocer las bases de las convocatorias y los programas de apoyo a Pymes y emprendedores.

Por su parte, Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo estatal, afirmó que están muy interesados en incrementar y duplicar los apoyos federales, con el fin de impulsar el crecimiento de las Pymes y los proyectos emprendedores.

Manifestó además que hasta el momento el apoyo que se le ha dado a las Pymes es totalmente insuficiente.

CRÉDITO: 
Notimex