Impulso a negocios verdes, sin excepción

Foto: Archivo/El Economista

Erróneamente los empresarios piensan en no dañar sus economías pero no quieren pensar en medidas de apoyo al ambiente

La decisión del gobierno federal es empujar los negocios verdes y que los empresarios entiendan que la normatividad es para todos, sin excepción, dijo Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Hay quien no lo entiende y no lo quiere entender, por ignorancia o por quererse pasar. Por erróneamente pensar en no dañar sus economías, no quieren pensar en medidas de apoyo al ambiente”, advirtió.

Sin duda, los empresarios sin intenciones de cumplir con la legislación son la excepción, pero serán sancionados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); lo tenemos que hacer por el país.

“Hemos visto que en el sector empresarial son muy sensibles al tema del cuidado del ambiente y muchos de ellos lo ven como oportunidad para hacer negocio y lo están aprovechando”, expresó.

La mayoría de los empresarios están conscientes de que las nuevas tecnologías cuidan al ambiente y aquellas que no usan las más modernas están destinadas a fracasar. “De no hacerlo, te vuelves obsoleto y eso te lleva al fracaso”, añadió.

La promoción de los negocios verdes es parte de los compromisos del gobierno federal, ya sea como combate a la pobreza o como parte de incrementar la presencia internacional de México, ser más incluyente.

“Hay muchos temas que podemos aprender de Centro y Sudamérica, pero también les podemos enseñar (…) México quiere retomar su presencia internacional”, refirió.

[email protected]

CRÉDITO: 
Luis Carriles, El Economista