SE impulsará adopción de TPV en micronegocios

Archivo/Eleconomista.mx

Estas herramientas incrementan la seguridad y detonan las ventas

Naucalpan. La incorporación de la tecnología a los negocios supone una fuente de crecimiento importante para ellos. Así lo concibe la Secretaría de Economía (SE), entidad que busca impulsar el uso de terminales electrónicas punto de venta en las pequeñas y medianas empresas (pymes), informó el titular del Instituto Mexicano del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha.

Explicó que, además de microréditos para las firmas del sector, se quiere incrementar sus ventas y operaciones, en aras de estimular su crecimiento. "Es costoso, pero ya se está preparando un programa para acercar estos dispositivos a precios accesibles a los pequeños establecimientos; es una posibilidad que podría llegar a todos los emprendimientos formales, e incluso se podría otorgar sin costo el dispositivo a través de alianzas con cadenas", dijo.

Y es que además de poseer una forma de pago con penetración creciente y con ello, detonar su potencial de ventas, es un hecho que aceptar tarjetas de crédito y débito dota de cierta seguridad a los comercios y sus clientes, e incluso acentúa la fidelidad de los últimos.

"La bancarización de la economía está avanzando y es importante que en las tienditas también se cuente con estos elementos, muchos trabajadores reciben su pago a través de tarjetas de débito y es más seguro realizar sus pagos sin necesidad de sacar el dinero, además de que les permite crear un historial crediticio", puntualizó.

Indicó que un ejemplo de los resultados del uso de nuevas tecnologías es la venta de tiempo aire en tienditas, que les representa el 30% de sus ingresos.

[email protected]
DCC

CRÉDITO: 
Equipo de redacción