Impulsarán pymes mexicanas y canadienses

Foto: Notimex

Scotiabank y Bancomext financiarán empresas exportadoras

Scotiabank y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmaron un acuerdo de cooperación para apoyar a empresas exportadoras mexicanas y canadienses, en especial medianas y pequeñas (pymes).

Este pacto prevé establecer un esquema para impulsar dichas empresas, con el fin de desarrollar el intercambio comercial entre ambos países y el cual fue ratificado en el marco de la visita a México del primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Scotiabank detalló, en un comunicado, que el acuerdo incluirá financiamiento para importaciones y exportaciones, proyectos de inversión, garantías y capital privado.

Además de que se considera la creación de un grupo de trabajo conformado por Scotiabank México y Scotiabank Canadá, así como otras de las principales entidades financieras de ambos países.

Refirió que se identificarán los proyectos de exportación para ofrecer un correcto asesoramiento para su incubación y así, según sea el caso, otorgar el financiamiento apropiado para su desarrollo.

El director general de Grupo Financiero Scotiabank en el país, Troy Wright, dijo que la institución consolida su compromiso con México de ser impulsores y generadores de acuerdos comerciales, con el fin de crecer con los clientes y con el país en materia de intercambio comercial y ser facilitadores y aceleradores de negocios.

CRÉDITO: 
Notimex