Impulsan iniciativa "Internet para Todos"

Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI. Foto: Especial

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, anunció que su partido promueve la iniciativa "Internet para todos", y pedirá el cumplimiento de la ley en materia de telecomunicaciones.

"Por eso en el PRI nos proponemos realizar distintas acciones para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al Instituto Federal de Telecomunicaciones, así como a las empresas que prestan estos servicios, el cumplimiento de la ley", subrayó.

Invitó a los jóvenes emprendedores y a la sociedad en su conjunto a participar con propuestas y proyectos para que “Internet para Todos” sea una realidad.

Ello, dijo, "ya que además del entretenimiento y la comunicación instantánea, internet abre oportunidades de educación y capacitación para que niños, jóvenes y adultos aprendamos cosas nuevas y útiles en nuestra vida".

El dirigente priista llamó sumarse a esta iniciativa y para conocerla y difundirla visitar el canal del PRI en Youtube: PRIoficialtv, o en la página de internet: pri.org.mx. "Proponemos Internet para Todos porque queremos que las cosas buenas sucedan".

En su comentario en el noticiero “En los Tiempos de la Radio" con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, sostuvo que en el PRI "consideramos que en la época digital que vivimos, el internet no es un lujo y todos debemos tener acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación".

Recordó que en 2013 se debatió y aprobó, con la participación de la sociedad, la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

Dichos cambios obligan al Estado a brindar acceso a las herramientas de la información digital, lo mismo en sitios gratuitos, que generando condiciones para las empresas que ofrecen esos servicios los den en más lugares y más baratos.

Destacó que hoy existen 100 mil sitios públicos como parques, edificios administrativos y hospitales, donde miles de mexicanos ya pueden conectarse gratis a internet; pero la meta es llegar a 250 mil de esos sitios.

Beltrones Rivera comentó que también está pendiente aprovechar la red de fibra óptica para que los servicios de telefonía e internet lleguen a todo el país.

Advirtió que si internet es una oportunidad para impulsar el crecimiento, reducir la desigualdad y ampliar la conectividad, "no podemos aceptar el rezago, ya que actualmente la mitad de los mexicanos no tiene acceso a la red".

"Se trata de que todos los mexicanos puedan integrarse a la revolución del Siglo XXI, ésta es la revolución digital", enfatizó el dirigente nacional del PRI.

apr

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.