Impulsan incubación de empresas emergentes en Jalisco

Foto: Shutterstock

Guadalajara. El complejo Ciudad Creativa Digital será sede del programa de incubación de empresas emergentes denominado Balero, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía federal, la empresa GSVLabs, ubicada en Silicon Valley, y Google Launchpad, entre otras.

En un comunicado, Ángel Bañuelos, cofundador de Balero, explicó que la idea es apoyar el crecimiento de compañías emergentes para que se vinculen con grandes corporativos, algo que no ha sucedido en México y que puede beneficiar a ambas partes.

“Que a través de lo que tienen aquí las grandes empresas puedan tener ese brazo de investigación y desarrollo, que si bien lo manejan internamente quedan enclaustrados en procesos de muchas autorizaciones", dijo.

Agregó que con el proyecto se busca también minimizar riesgos para los emprendedores a través de una alianza de acompañamiento.

Las startups de Jalisco que serán incubadas son: Movilpaquette, aplicación de paquetería y mudanzas; FudeFafa, economía colaborativa; HopClub, tienda mayorista en línea.

Las que serán preaceleradas son: CLIVO, plataforma de gestión de inteligencia emocional; Miyabi Labs, plataforma para tratar el déficit de atención con realidad virtual; ASOM, pulsera y aplicación para personas con discapacidad visual.

La incubación consiste en apoyar a las startups a validar su mercado, modelo de negocios, construir su producto mínimo viable y hacer pruebas piloto.

La preacelaración busca ayudar a las startups a conseguir sus primeros clientes y prepararlas para llegar a Silicon Valley a un programa de aceleración con GSVLabs.

Por su parte, Carlos Gutiérrez Medrano, director de Ciudad Creativa Digital A.C., comentó en su intervención que el apoyo es un ejemplo de como se va desarrollando un proyecto para poder hacerlo realidad, en este caso con apoyos gubernamentales, de la iniciativa privada y organismos diversos.

“El mismo proyecto ha pasado esta etapa de startup que vive cualquier emprendimiento. Cuando yo entro a Ciudad Creativa había muchas cosas por resolver; no teníamos un espacio físico, una oficina, un punto de encuentro para que todos los emprendedores tuvieran esta oportunidad”, dijo.

Isaac Ávila Ahumada, presidente regional Occidente de la Canieti, y también presidente del Consejo Directivo de Ciudad Creativa Digital, anunció que la Cámara acaba de crear la vicepresidencia de pymes, encabezada por Ángel Bañuelos, y la de Starups de la que es responsable Erick García.

Cristiana Carreón Sánchez, directora general adjunta de Innovación Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía federal, comentó que el apoyo a Balero forma parte de un centro de innovación industrial enfocado a startups de base tecnológica.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.