Impulsan emprendimiento en jóvenes tapatíos

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Guadalajara

Mediante conferencias enfocadas en innovación, exposiciones de emprendimiento y sesiones de Networking directivo, Expo Joven Emprende fomenta el autoempleo y la generación de fuentes de desarrollo económico sustentable en los 1,500 jóvenes tapatíos asistentes.

De acuerdo con Monica Sandoval, encargada de la Dirección de Desarrollo de Emprendedores de Guadalajara, este espacio brinda la oportunidad para detonar el talento y liderazgo de la juventud, a través de capacitación y financiamiento para desarrollar sus proyectos de negocio.

Expo Joven Emprende cuenta con el apoyo del gobierno Federal, estatal y municipal para dar cabida a proyectos de sectores como industria, comercio y servicios. Dicho financiamiento apoyará desde 5,000 hasta 100,000 pesos a las ideas que cuenten con el plan de negocios y las habilidades administrativas necesarias.

El monto total del fondo municipal asciende a 1,300,000 pesos y da cabida a 30 proyectos al mes. Los filtros para acceder al crédito son dispuestos por el Comité Evaluador que decide el monto del financiamiento. Para acceder al crédito los proyectos deben estar bien sustentados, tener una licencia municipal de Guadalajara y que no estar en buró crediticio.

El municipio cuenta con cinco proyectos en los giros de vehículos para discapacitados; nieve en rollo; bolsas de papel; piezas de arte; objetos artesanales; y vestimentas para ciclistas que fueron premiados gracias al programa Simulador de Negocios.

"Estamos enfocados al aspecto social, hacia micro y pequeños empresarios que estén enfocados en el comercio para incentivar la economía de la región", comentó Sandoval.

acv

CRÉDITO: 
Arturo Cardoso / El Empresario