Realizarán el primer Venture Day en México

Foto: Especial

Inversionistas esperan colocar hasta 8 mdd en nuevos proyectos

Hoy en día los jóvenes que egresan de la universidad buscan emplearse en una actividad que les guste y los haga sentirse cómodos, situación que los lleva a emprender proyectos que se adecuen a sus necesidades, no obstante; uno de los principales retos que enfrentan es cómo obtener capital que les permita materializar sus ideas.

Por esta razón, la escuela europea de negocios IE Business School, decidió traer al país, el Venture Day, evento en el que reunirá a emprendedores con representantes de fondos de inversión de Angel Ventures México, Índigo Capiltal y Trigonium, entre otros; quienes esperan colocar entre 6 y 8 millones de dólares en nuevos proyectos.

“Este evento se celebra desde hace 12 años en Madrid, pero en el 2012 se llevó a otros países como Shangai, Brasil, Colombia y este año, se realizará por primera vez en México”, explicó Álvaro García, director de la IE Business School en México y Guatemala quien aseguró que el encuentro esta abierto a la comunidad emprendedora en general, sin embargo; espera que 60% de sus participantes sean jóvenes universitarios o recién egresados.

Hasta el cierre de inscripciones (28 de febrero del 2013) se esperan recibir alrededor de 200 proyectos, de los cuales se elegirán a 15 para que el 12 de marzo, sean presentados ante un grupo de fondos de inversión, que abarcan tres niveles: capital semilla, venture capital o private equity.

Buscamos proyectos con ideas innovadoras y con alto potencial de crecimiento. En resumen, queremos buenas ideas plasmadas en empresas que aporten cosas nuevas a la economía del país.

Además, durante el evento del 12 de marzo, que se realizará en el Auditorio de Nacional Financiera (NAFIN) se llevarán a cabo ponencias impartidas por expertos en temas de inversión y emprendedurismo, para que los asistentes conozcan las opciones que existen en el mercado para impulsar el desarrollo de sus ideas.

El registro de proyectos estará abierto hasta el 28 de febrero en el sitio entrepreneurship.ie.edu/venture-day-mexico, donde los interesados deberán ingresar un resumen ejecutivo de sus proyectos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo