Querétaro impulsa empleos para discapacitados

Foto: Cortesía

En lo que va del año, se han colocado a 300 personas

Unos 500 empleos se requieren para personas de la tercera edad y discapacitados en el estado, de acuerdo con el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Francisco Landeras Layseca.

En lo que va del año se han colocado alrededor de 300 personas con algún tipo de discapacidad en las empresas, frente a las 140 personas de este sector de la población que fueron colocadas el año pasado.

“Vamos bien, los empresarios van creyendo en esto. Queda mucho al criterio de los empresarios que puedan ingresar personas con discapacidad o adultos mayores”, explicó.

Plazas laborales

El Delegado de la STPS confió en que será posible incrementar los empleos para estos sectores de la población porque la entidad es una buena generadora de fuentes de trabajo. Explicó que están muy cerca de lograr los 22,500 nuevos empleos este año y será sencillo lograr la meta de 25,000 establecida a principios de año.

“Si trabajamos en equipo nos hace el mandado la crisis. Vamos a seguir haciendo ferias del empleo, el próximo mes vamos a hacer la feria estatal, queremos hacer una feria para adultos mayores y para discapacitados”, anunció.

CRÉDITO: 
Patricia López, El Economista