España impulsa a los negocios digitales

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ISDI llega a México con MIB, un programa para detonar proyectos

Durante 2009, se creó en España el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), con el objetivo de elevar la competitividad empresarial del país en el entorno digital y, desde entonces, ha funcionado como la agrupación más importante en el ámbito de los negocios en la red, en la nación ibérica

Hoy, el ISDI llega a México con la intención de formar profesionales en iniciativas virtuales y dotar de emprendedores a este segmento de mercado; este instituto se establecerá como un centro de capacitación para altos directivos de empresas digitales y buscará aumentar la difusión sobre el impacto que tiene Internet en el universo comercial de nuestro país.

Conocer y dominar el entorno de Internet es, para cualquier profesionista de una empresa, tan imprescindible como hablar inglés”, aseveró Daniel Cervantes, presidente del consejo de ISDI México y Latinoamérica.

El primer producto que la entidad educativa lanzará es el Master Internet Business (MIB), diseñado para forjar a los mejores profesionales en la gestión del negocio digital, perfil con creciente demanda ante la imparable digitalización de las compañías y los consumidores.

“Si no hay suficientes profesionales digitales o emprendedores en este ramo, el desarrollo de Internet será deficiente, lo que redundará en consecuencias graves para la competitividad de la empresas y por consiguiente del país”, enfatizó Nacho de Pinedo, fundador y consejero delegado del ISDI.

Asimismo, Víctor Molero, fundador y responsable académico de la institución, dijo que el programa MIB consta de 400 horas presenciales y está estructurado en 15 módulos y un proyecto troncal, que cubren todas las áreas relativas al negocio de Internet, y será impartido por más de 100 docentes en la ciudad de México.

“El MIB es el primer máster que trata de manera integral el Internet. Su metodología única se compone del intercambio de modelos, experiencias y opiniones, entre más de 100 expertos digitales y los profesores”, agregó Molero.

A final de cuentas, este esquema de capacitación, refieren los representantes del ISDI, detonará la creación proyectos digitales con potencial (al menos 22% de estudiantes lo consigue) y ubica al ecosistema virtual como semillero de profesionales (36% de los escolares accede a una carrera relacionada), condiciones que activan el crecimiento laboral en el sector.

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CRÉDITO: 
Carlos Montes de Oca