Impulsan a empresas sustentables

Urgen tener empresas sustentables. Imagen: Cortesía

Expo Negocios Verdes se realizará del 27 al 30 de abril en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, e incluirá varias actividades.

Con el propósito de ofrecer oportunidades para el desarrollo de negocios sustentables y empleos verdes, además de crear un espacio para el intercambio de tecnologías, mejores prácticas, métodos y cultura empresarial, Expo Negocios Verdes se celebrará del 27 al 30 de abril del 2010.

Esta iniciativa “busca la generación de políticas públicas que apoyen al desarrollo de negocios verdes para propiciar el intercambio entre los principales representantes empresariales, ONG’s, estudiantes y gobierno”, explicaron los organizadores en un comunicado.

“De esta manera se crearán sinergias y proyectos que hagan frente al cambio climático y propicien la transición hacia una economía baja en el uso del carbón”, agregaron.

La sede será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.
Isabel Studer, Directora del Centro de Diálogo y Análisis para América del Norte, CEDAN, Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, y coordinadora del evento, aseguró que una meta primordial de la Expo es la búsqueda de negocios y generación de empleos asociados con el desarrollo sustentable.

“Es importante destacar que buscamos la creación de redes de interacción que ayuden a expandir y consolidar los mercados verdes, además de dar a conocer la innovación empresarial que contribuye al desarrollo de una economía sustentable”.

Productos y conferencias

Además de la promoción de productos, servicios y tecnologías verdes, Expo Negocios Verdes contará con conferencias magistrales de especialistas de renombre internacional en materia sustentable, talleres que ayuden a la capacitación y fortalecimiento de las habilidades de emprendimiento, además de concursos que alienten la innovación, el establecimiento y la expansión de negocios verdes.

Se abordarán temas como “La economía del Cambio Climático”, “Energías Renovables”, “Responsabilidad Social”, “Emprendedores” “Innovación y Tecnologías”, “Agua en la Economía Verde” y “América del Norte: Hacia una Economía Baja en Carbón”; desde la perspectiva de los negocios.

Los talleres serán impartidos por directivos de empresas verdes o que brindan especial atención a este asunto, entre los que destacan la “Construcción Verde”, “La Empresa Socialmente Responsable”, “Simbiosis Industrial”, “Financiamiento de Proyectos”, “Aceleración de Empresas”, “Cambio Climático, Competitividad y Mejores Prácticas para la Eficiencia Energética”, “Regulación Ambiental”, “Auditoría Energética”.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción

Información de la Expo Negocios Verdes

Imagen de Adriana Rojas

Buen día,

Donde me puedo incribir a la Expo de Negocios Verdes?

Saludos y gracias

Adriana Rojas Rosete
Facilities & Services Manager
adidas de México
Blvd. Adolfo Ruiz Cortines No. 3642 Piso 11
Phone + 52 (55) 54818100 Ext.336
Fax + 52 (55) 54818116
adriana.rojas@adidas-group.com
 
Impossible is Nothing

Muy interesante!, seguro voy

Imagen de Anónimo

Muy interesante!, seguro voy a estar ahí, gracias por la información.

muy buena nota!!!

Imagen de Anónimo

muy buena nota!!!

Me interesa mas información para este evento

Imagen de Anónimo

El día sábado 13 del presente mes se estará llevando acabo el evento de ECOFEST 2010 el cual están todos invitados.

Me interesa más información de este evento ya que soy Presidente de una empresa de reciclaje que se llama “POLIVER” lo cual busca crear y desarrollar, productos, procesos y energías sustentables, así como desarrollar estrategias para el cuidado del medio ambiente.

gerencia@recicladospoliver.com

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.